lunes, 6 de mayo de 2013

-ESTILO-



























Johnson, quien defendía el historicismo, no vio en el la mejor ni la mas positiva forma sino que lo ve como una tercera corriente. Queda también muy claro el deseo de asombrar a los grandes maestros del Movimiento Moderno en particular a Walter Gropius, a quien llama ingenuo generador de formas y con perjuicios antihistóricos, para demostrar que también este gran maestro anteriormente mencionado se contradice en su propio estilo, con la construcción de cúpulas bulbosas en la Universidad de Bagdad.

La frase "ESTILO INTERNACIONAL", Alfred Barr y Russell Hitchcock, fueron los primeros en usar dicha frase en el año de 1931, fue el nombre que se le dio a la clara línea de trabajo que siguieron hombres como Lecorbusiere, Mies y Gropius, mientras otros acotaron que fue una etiqueta poco afortunada que se le puso al movimiento y del que no se ha podido escapar del todo.


MODERNIDAD Y TRADICIÓN: Precisamente de esto se trata la lectura, de la muerte o metamorfosis del Movimiento Moderno frente a los cambios existentes que se vienen dando y el retomar del historismo, como una nueva corriente arquitectónica. Es claro que ni los maestros pioneros de “Lo Moderno”, fueron del todo moderno, como quedo claro en los proyectos de Lecorbusiere, que trato siempre de fusionar las bases de estudios de nuestros antepasados, el estudio de la geometría abstracta en sus proyectos modernos, como también se dio en la Universidad de Bagdad de Gropius quien retoma la arquitectura histórica del oriente, “Cúpulas Bulbosas”.

La arquitectura, el Urbanismo y la Ecología..



ARQUITECTURA EN CASAS


ARQUITECTURA HABITACIONAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario